Política

​Contraloría verificará el servicio de Qali Warma a nivel nacional

15:47 horas - Domingo, 19 Agosto 2018

La Contraloría verificará si el servicio alimentario que brinda Qali Warma en instituciones educativas de educación inicial, primaria y secundaria del país, se realiza de acuerdo a la normativa vigente y a las condiciones establecidas por propio programa social.

Esta operación de control denominada “Niños y niñas con alimentación de calidad” se desarrollará a nivel nacional desde este martes 21 al viernes 24 de agosto.

[Lee también: ​Qali Warma atenderá a 140 mil escolares de secundaria en la amazonía]

Durante el operativo de control, 857 auditores provenientes de la sede central de la Contraloría General y de las Gerencias Regionales de Control, visitarán 530 instituciones educativas, en las 25 regiones del país.

Además de revisar la entrega de raciones o productos, condiciones de almacenamiento y/o salubridad en el servicio y la entrega de raciones o productos a terceros, también se inspeccionará si la distribución de desayuno y/o almuerzo afecta la jornada escolar.

Asimismo se cotejará el uso de productos no entregados por el programa, si los alumnos no han recibido la ración de desayuno o almuerzo y si las raciones incluyen o no alimentos proteicos (Carne, leche o huevo), entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina