Política

Congreso debatió 74 proyectos de ley en primer periodo anual 2014-2015

0

El pleno del Congreso debatió 74 proyectos de ley en el primer periodo anual de sesiones 2014-2015 (del 27 de julio al 22 de diciembre último), de los cuales 41 se convirtieron en leyes y 19 fueron resoluciones legislativas.

Dentro de las leyes aprobadas, se encuentra el paquete de normas planteado por el Ejecutivo para impulsar el crecimiento económico, la Ley de presupuesto 2015 y la Ley que deroga el aporte de los independientes a la AFP.

Asimismo, la Ley que autoriza a Devida a otorgar recursos como apoyo a las actividades conjuntas para el Proyecto de Control de Drogas, normas referidas a la creación y demarcación en diversos distritos, la Ley que perfecciona la tipificación del delito de trata de personas, la Ley que establece medidas para la atención de salud recíproca a nacionales de Perú y de Ecuador, entre otros.

El pleno también ratificó la decisión de establecer medidas para promover la ejecución de viviendas rurales seguras e idóneas en el ámbito rural, y la que declara en emergencia y de necesidad pública la reubicación de la población de la zona baja del distrito de Belén, provincia de Maynas (Loreto).

(NDP)

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.