Política

Congresista Torres: “Existen elementos suficientes para denuncia contra fiscal de la Nación”

0

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres precisó que existen elementos suficientes para que haya procedido la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Vemos que existen elementos suficientes como para que se proceda dentro de un proceso de acusación constitucional, a actuar las pruebas, tomar los testimonios, analizar si verdaderamente existen estos hechos de irregularidades que han presentado los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma”, explicó en entrevista a TV Perú.

[Lee también: PJ ordena concluir investigación preliminar a Keiko Fujimori por caso cocteles]

Además, señaló que su bancada tiene la responsabilidad de legislar y ejercer su labor de control y fiscalización en el Parlamento, y que los errores que se cometieron en la década de los 90 no los limita a luchar de forma frontal contra la corrupción. 

“Soy fujimorista, reconozco tal como lo ha dicho mi lideresa que  han habido errores, delitos en la década de los 90, pero eso no me limita como congresista. Nosotros aprendiendo de esos errores que no debieron suceder, estamos actuando dentro de un marco constitucional. Lo que estamos involucrados estamos yendo de la mano de la Constitución directamente a luchar contra la corrupción que es lo que exige la población”, expresó.

Según indicó, la vigilia que realizaron los fiscales, personal administrativo y trabajadores en general del Ministerio Público en apoyo al fiscal de la Nación se dio de forma “obligatoria”. “Soy muy respetuoso de las manifestaciones ordenadas que la población pueda a hacer, no puedo dejar de recalcar mi sorpresa de ver que se realice una vigilia obligatoria”, dijo.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.