Política

‘Con mis hijos no te metas’ es una campaña de desinformación internacional, señala Indira Huilca

Explicó que en otros países usan los mismos colores y el mismo mensaje para “confundir a la ciudadanía y sembrar miedo alrededor de un término”.
0:55 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

‘Con mis hijos no te metas’ no es una campaña de movilización de padres preocupados, sino una campaña de desinformación montada a nivel internacional con una agenda antiderechos, así lo afirmó la congresista Indira Huilca.

Explicó que en otros países usan los mismos colores y el mismo mensaje para “confundir a la ciudadanía y sembrar miedo alrededor de un término para desprestigiar algo que es necesario en las políticas de nuestro país: igualdad de género”.

[Lee también: ‘Con mis hijos no te metas’: congresistas de Fuerza Popular se suman a la marcha]

La legisladora indicó que las políticas en favor de la igualdad existen en nuestra legislación y en los convenios internacionales que ha suscrito el Perú, pero que al parecer molestarían al sector que promueve ‘Con mis hijos no te metas’.

“(Ellos) Preferirían que las mujeres termináramos relegadas a determinados roles que no son malos pero que sin duda no son los únicos que podemos desempeñar”, remarcó en Cara a Cara.

En ese sentido, señaló que hay que saber explicar a los padres que requerimos educar en igualdad para evitar la violencia que está atravesando nuestro país.

“No basta lo punitivo, lo fundamental para cambiar esta situación es tener una estrategia de políticas de educación en la escuela pública que promuevan valores de igualdad, respeto y garanticen que los roles entre hombres y mujeres son equitativos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina