Política

César Hinostroza habría coordinado testigos para litigio que terminó a favor de su hermana

13:34 horas - Domingo, 19 Agosto 2018

El suspendido juez César Hinostroza protagoniza tres nuevos audios que revelan que habría intervenido de manera irregular en el proceso judicial que su hermana Edith Hinostroza, inició en marzo del 2017 respecto a una casa de playa ubicada en el balneario Los Pulpos, al sur de Lima.

Hinostroza Paricachi habría coordinado la participación de tres testigos para favorecer a su hermana, según las grabaciones difundidas en el marco de la investigación realizada por Convoca, Wayka, en alianza con La República y Ojo Público.

[Lee también: PJ convoca a sesión extraordinaria del Consejo Consultivo tras difusión de audios protagonizados por Hinostroza]

Dos de los audios registrados la mañana del jueves 29 de marzo se escucha al cuestionado magistrado con una mujer que se identificó como "Susana, prima de Javier Yokokura", quien es esposo de su hermana Edith Hinostroza. 

En la conversación ambos coordinan reunión en la vivienda del magistrado para el domingo 1 de abril cuando este último retorne de su viaje a Junín.

De acuerdo al informe periodístico, el Juzgado Civil de Lurín había programado para el jueves 19 la audiencia  de pruebas, con la declaración de testigos ofrecidos por Yokokura, esposo de la fallecida hermana de Hinostroza, para acreditar que eran posesionarios del inmueble desde 2007.

En la tercera grabación, que data del martes 5 de junio, Hinostroza Pariachi habla con un vecino del balneario identificado como Orlando Páucar Culque.

"Escúchame, este... te acuerdas que hemos ofrecido testigos para ese juicio que se está haciendo para el título, de mi hermana pues, de mi cuñado", remarca el suspendido juez.

Luego en otro momento dice "necesitamos solamente tres personas que den fe que son testigos que mi cuñado y mi hermana han comprado ese terreno hace varios años, nada más", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina