Política

Caso Pativilca: Poder Judicial deja al voto decisión de incluir a Alberto Fujimori en proceso

0

El colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó al voto la decisión de incluir al expresidente Alberto Fujimori en el proceso judicial por el caso Pativilca, sobre el asesinato de seis personas en 1992, en la provincia de Barranca.

En este caso se encuentra acusado el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas. Los jueces Miluska Cano López (presidenta), Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, integrantes del referido tribunal, escucharon hoy la posición de todas las partes.

[Lee también: Poder Judicial convoca para mañana audiencia sobre caso Pativilca]

El fiscal Luis Landa Burgos solicitó 25 años de prisión para Alberto Fujimori, quien recibió el indulto y derecho de gracia, en diciembre pasado. El representante de la Fiscalía consideró que el derecho de gracia otorgado a Fujimori no cumple estándares mínimos de motivacion (justificación).

Por su parte, la abogada de los familiares de las víctimas, Gloria Cano, enfatizó que el Perú debe ser respetuoso de los tratados internacionales y no se debe permitir la impunidad. Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori, sostuvo, a su turno que no existe ninguna resolución internacional que impida aplicar la gracia presidencial.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.