Política

Caso Odebrecht: Empresarios permanecen en carceleta del PJ

0

Tras una audiencia que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, cuatro de los cinco empresarios que están siendo investigados por su presunta participación en el pago de coimas por parte de Odebrecht para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial.

José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA) se entregaron luego que dictaran 18 meses de prisión preventiva en su contra.

[Lee también: Dictan 18 meses de prisión preventiva a representantes de empresas socias de Odebrecht]

Esta medida fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal Hamilton Castro, quien encabeza el equipo del Ministerio Público a cargo de las investigaciones por los pagos de coimas de Odebrecht.

El quinto investigado, Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero) deberá cumplir arresto domiciliario en una clínica de San Isidro por disposición del Poder Judicial. A cuatro de los cinco empresarios se les imputa los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. A Graña Miro Quesada se le acusa solo por el delito de colusión.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.