Política

Carlos Tubino: “Se quería hoy crucificar al congresista Moisés Mamani”

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que se deben respetar los derechos de defensa, en alusión al caso de su colega Moisés Mamani.
11:38 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Esta mañana, el parlamentario Carlos Tubino se refirió a la investigación que se le sigue a su colega Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos. El legislador señaló que lo que se pretendía hoy en el Pleno del Congreso era “crucificar al congresista [Moisés Mamani” y que no se le estaba dando la oportunidad de presentar su defensa.

Para Tubino, la suspensión del Pleno es lo ideal ya que siente que hay premura por juzgar a su compañero de bancada. “Nosotros no estamos para blindar a nadie sino para buscar que las cosas se hagan buscando siempre la verdad y haciendo las cosas como deben hacerse en un país democrático y no actuando de forma atentatoria contra los derechos de los peruanos”, refirió.

[Lee más: Caso Mamani: Pleno debatirá este sábado informe que recomienda suspensión]

“Los he salvado –humildemente– a esos congresistas que llevados por la congresista presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, lo llevó a error y al final nosotros hemos hecho prevalecer todos los derechos que tenemos los peruanos”, agregó Carlos Tubino.

Según el fujimorista, su colega tiene el derecho de presentarse con un abogado y exponer su defensa sino se estaría regresando a la época del “oscurantismo del derecho”.

Respecto a la nueva fecha asignada para debatir el caso de Moisés Mamani, el parlamentario aseguró que todos estarán presentes en la sesión extraordinaria del 8 de diciembre y que habrá quórum. “La convocatoria será justa y no crucificando a la gente”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina