Política

Cancilleres de Perú y Colombia se reúnen en Lima para fortalecer acciones del Grupo de Lima

18:49 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El canciller Néstor Popolizio sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Colombia Carlos Holmes para abordar los temas de interés bilateral encaminados a tener una plataforma financiera que les permita captar recursos para enfrentar las demandas y atender el tema de los refugiados venezolanos.

En la cita realizada en Palacio de Torre Tagle se abordó asimismo el tema de la situación en Venezuela y la mejor forma de fortalecer las acciones del Grupo de Lima con el propósito de crear las condiciones para que dicho país pueda vivir nuevamente en democracia y libertad, expresó el canciller colombiano.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Reduciremos significativamente la falta de agua potable al 2021”]

Según Popolizio también se abordó el tema del próximo Gabinete Binacional Peruano Colombiano que según lo planteado se realizará en marzo del próximo año. Falta definir la ciudad en la que se realizará la cita, indicó.

Informó además que se acordó coordinar todas las acciones concretas para la lucha contra la corrupción que afecta la gobernabilidad democrática de muchos países.

En la reunión de este miércoles también se habló del Fondo de Desarrollo de integración fronteriza que se creará en la zona de la Amazonía y el Putumayo para atender a las poblaciones más vulnerables de ambos países. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina