Política

Gobierno pide que se declare improcedente solicitud de refugio para Belaunde Lossio

0

El gobierno peruano solicitará a su similar de Bolivia la improcedencia del pedido de refugio hecho por el empresario Martín Belaunde Lossio, informó el canciller Gonzalo Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores informó que hace un par de horas su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, le comunicó que Belaunde Lossio está en su país y que efectuó la mencionada solicitud.

"Acabamos de presentar al Gobierno de Bolivia una nota diplomática en la cual le expresamos que el señor Martín Belaunde, quien ha solicitado refugio en ese país, es una persona contra la que se ha dictado una orden de captura internacional vigente, de notificación roja", expresó.

Gutiérrez Reinel sostuvo que de acuerdo a las normas bolivianas y peruanas la situación del prófugo empresario no califica para el trámite porque tiene una orden de captura internacional y es acusado de delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir.

Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Figallo dijo que se realizarán todas las acciones necesarias para impulsar la improcedencia del pedido de refugio.

Figallo aclaró que sí se emitió una orden de captura internacional sobre Belaunde Lossio, desmintiendo las versiones que señalaban que no existía. Agregó que un documento emitido el 11 de setiembre certifica que el empresario es buscado en otros países.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.