Política

Bomberos eligen democráticamente a su nuevo comandante general

0

Por primera vez en su historia de creación, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) eligió a su comandante general y a su vicecomandante general en elecciones democráticas y transparentes, realizadas en el Comando Nacional de la institución en San Isidro.

El ganador fue el brigadier mayor CBP Andrés Roberto Ángeles Bachet, quien pertenece a la Compañía de Bomberos Voluntarios Internacional No. 14 del distrito limeño de Breña.

[Lee también: Barrio Seguro llega Barrios Altos para prevenir delito y reforzar seguridad ciudadana]

Por su parte, el nuevo vicecomandante general es el brigadier mayor CBP Larry Steve Lynch Solís, de los registros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Callao No. 15, del primer puerto de la República.

En las instalaciones de la Comandancia General, los delegados de 176 Compañías de Bomberos llegados de casi todo el Perú votaron ordenadamente desde las 9:00 horas hasta las 11:30 a.m. El resultado final fue de 92 votos contra 82, a favor de la lista No. 2 encabezada por el comandante Ángeles Bachet, quien se impuso sobre la lista No. 1 liderada por el comandante Luis Antonio Ponce La Jara, quien proviene de la región Cusco.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.