Política

Barata responderá este miércoles sobre presuntos aportes a Keiko Fujimori

21:36 horas - Martes, 27 Febrero 2018

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, responderá este miércoles las 71 interrogantes del fiscal José Domingo Pérez sobre el caso del presunto aporte de la compañía a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del año 2011.

En un interrogatorio realizado en Curitiba, el 9 de noviembre de 2017, Marcelo Odebrecht señaló que sí le entregó dinero a la lideresa de Fuerza Popular para financiar su campaña. La pregunta había sido formulada tras el hallazgo de la anotación encontrada en la agenda de su celular “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

[Lee también: Fiscales concluyeron interrogatorio a Jorge Barata sobre aportes al Partido Nacionalista]

En aquella ocasión, Odebrecht detalló que 500 significaba 500 dólares y que aumentar significa aumentar la cantidad sobre un dinero previo entregado. Asimismo agregó que Jorge Barata era quien tenía que indicar cuándo y cómo se dio esa suma.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que en su agrupación política están tranquilos porque no hay nada nuevo que decir sobre el tema. “Ella nunca ha recibido un solo sol de estas empresas corruptas”, acotó el legislador.

En tanto, el procurador Cristian Salas señaló que los interrogatorios se hacen en base a las investigaciones y que Barata está declarando en calidad de postulante a colaborador eficaz. Por tanto la información que brinde deberá ser nueva y posible de comprobar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina