Política

Aráoz asegura que lucha contra la corrupción es una política transversal de gobierno

11:19 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

La premier Mercedes Aráoz, quien se presenta ante el pleno del Parlamento en compañía de los integrantes del Gabinete Ministerial, afirmó que la lucha frontal contra la corrupción no es solo una frase, sino una política transversal de gobierno.

Al indicar que “venimos observando con decepción en nuestro país y América Latina los niveles a los que ha llegado la corrupción en cada espacio del Estado y en otras esferas de la sociedad, y cómo nos ha venido robando oportunidades y bienestar”, sostuvo que “por eso estamos cumpliendo con la responsabilidad ética de hacerle frente”.

[Lee también: Jefa del Gabinete: “La revolución social es el objetivo del Gobierno”]

“Hoy, gracias al Decreto Legislativo de muerte civil a funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 funcionarios públicos de 47 entidades deben dejar sus funciones y no podrán volver a ser contratados por el Estado. Aquí tenemos las cartas enviadas por Servir ordenando su retiro inmediato”, destacó.

Tras resaltar el trabajo que “hacemos con el Congreso en esta lucha, por haber desarrollado y mejorado el Decreto de Urgencia 003”, enfatizó que “esta norma impide que las empresas corruptas sigan movilizando redes con sus socias para ocultar el origen del dinero y que sigan lucrando indebidamente con los bienes adquiridos”.

“No vamos a permitir que estas redes sigan avanzando, tenemos el compromiso de combatirlas por todos los frentes. La lucha contra la corrupción empieza por nosotros; por ello los ministros, y algunos de ustedes, hemos publicado nuestra Declaración Jurada de Intereses que contiene todos nuestros vínculos personales, profesionales, laborales y societarios, promoviendo así la vigilancia permanente frente al flagelo de la corrupción”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina