Política

APEC 2017 deja para el Perú nuevos mercados, más trabajo e inversiones

7:33 horas - Sábado, 11 Noviembre 2017

Seguir fortaleciendo la globalización comercial mundial a fin de abrir nuevos mercados, generar mayores empleos e inversión, son los acuerdos alcanzados en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2017), enfatizó hoy, desde Vietnam, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

De otro lado, indicó que durante la reunión de líderes existió una amplia discusión con el objetivo de “revivir el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que es un acuerdo comercial profundo”.  

[Lee también: Presidente Kuczynski participa en fotografía de XXV Cumbre de Líderes APEC]

El mandatario peruano refirió que otras de las materias abordadas en esta Cumbre fueron los superávits comerciales de los diferentes países, debate en el que participó activamente junto con el presidente chino, Xi Jinping; de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. 

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribirán los Gobiernos de Perú y Australia es un acuerdo de gran calidad que ayudará a profundizar el comercio de bienes, servicios e inversiones entre ambos países. Kuczynski dijo que el TLC se firmará  en el curso de las próximas semanas cuando se concluyan las traducciones y los documentos legales.

Por otro lado, desde la ciudad Dan Nang, manifestó que en la reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se acordó “mayor cooperación e inversiones” así como el avance en la eliminación de la doble tributación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina