Política

Antonio Brack fue el primer ministro del Ambiente murió a los 74 años

0

Antonio José Brack Egg fue un educador, ecologista, escritor e investigador peruano especializado en asuntos relacionados con diversidad biológica y desarrollo del biocomercio.

Fue mediáticamente conocido por su aportes ambientalistas y al ser elegido como primer Ministro del Ambiente del Perú, cuando se creara este portafolio durante el segundo gobierno de Alan García.

Como ministro de Estado se enfrentó fuertemente a la Minería Ilegal e Informal en Madre de Dios (una de las regiones más diversas del mundo) donde logró por primera vez en más de 40 años de actividad ilegal, poner orden, iniciando el proceso de formalización con asociaciones de mineros artesanales y elevando el tema en la política nacional.

Brack Egg fua también activista y siempre se le atribuyo un significativo compromiso social con las comunidades y la naturaleza.

Enseñó la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad Cesar Vallejo, Universidad ESAN y Universidad Ricardo Palma, tanto en sus programas de pregrado como de posgrado.

Tras su fallecimiento, el actual ministro del ambiente, Manuel Pulgar Vidal, ha anunciado que el Premio Ambiental llevará el nombre ‘Antonio Brack Egg”

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.