Política

Analizan proyecto de Ley del Trabajador del Arte

9:40 horas - Miércoles, 13 Diciembre 2017

Propuestas y alternativas para mejorar las condiciones artísticas, intelectuales y económicas de los artistas del país fueron analizadas en la Comisión de Cultura del Congreso. 

El presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, estuvo presente en la sesión y expuso algunas consideraciones a tomarse en cuenta en el proyecto legislativo que propone la Ley del Trabajador del Arte.

[Lee también: Presidente ejecutivo del IRTP destaca acogida y alcance logrado por Ñuqanchik]

Durante la reunión de trabajo, presidido por el congresista Francesco Petrozzi, se abordaron algunos temas relacionados a la profesión del arte, el acceso a la docencia, así como los procesos de difusión en la radio y televisión a fin de que estas puedan dar mayor apertura y difusión en el caso de los artistas nacionales. 

Se propone que los titulares de los servicios de radiodifusión comercial deberían de destinar, en horarios según su criterio y de acuerdo a la legislación vigente, no menos del 10% de su programación diaria a la difusión del folclor, música nacional, series y/o programas relacionados con la historia, literatura, cultura o realidad nacional peruana, realizada con trabajadores del arte contratados, de acuerdo a ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina