Política

Alan García envía carta a presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

El expresidente Alan García escribió una carta al presidente de Uruguay en la que explicó el motivo de su pedido de asilo político.
20:35 horas - Domingo, 18 Noviembre 2018

Expresidente justifica su pedido de asilo político ante Gobierno uruguayo. El líder aprista, Alan García, escribió una carta al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y en la misiva explica que el motivo de su solicitud es motivada ante la inexistencia de “fiscales ni jueces naturales o imparciales” en su país.

“En mi país, la guerra por copar las instituciones y la Fiscalía de la Nación ha creado un clima de indefensión jurídica, donde ni la verdad ni la ausencia de pruebas valen ante el afán de usar los procedimientos investigatorios extremando abusivamente sus ilícitas atribuciones”, señala en parte de la carta.

[Lee más: Abogado de Alan García: asilo fue por “pedido expreso de dirigentes del APRA”]

En la carta, el expresidente Alan García expone que el impedimento de salida del país dictado en su contra solo “comprueba el uso exagerado y político de los procedimientos”. Según García, desde que terminó su segundo mandato ha tenido que enfrentarse diversas acusaciones pese a que no hay evidencia. Vale recordar que Alan García tiene 8 investigaciones preliminares en su contra”.

“Por tal causa, como Presidente electo en dos ocasiones y defensor de las libertades democráticas, me dirijo a Usted p [Tabaré Vázquez] ara solicitar la protección de la República Oriental del Uruguay, hasta que cese el clima de persecución política existente en mi país”, culminó García Pérez. La extensa carta ha sido compartida vía Twitter por la cuenta del partido Aprista Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina