Política

Acuerdo Nacional por la Justicia respalda al fiscal de la Nación

0

El Acuerdo Nacional por la Justicia emitió un pronunciamiento de respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a las acusaciones constitucionales presentadas en su contra en el Congreso.

El Acuerdo Nacional por la Justicia, en sesión realizada en Palacio de Justicia con la participación de los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Academia de la Magistratura, hizo un llamado a la reflexión en aras de garantizar la autonomía e independencia de las instituciones del sistema de justicia.

[Lee también: Comisión Lava Jato acordó citar al fiscal de la Nación]

Indicó que las instituciones de  justicia, que son apolíticas, conforme a la Constitución y las leyes, tienen un rol fundamental en defensa de los derechos, la lucha contra el delito y el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en las instituciones de la democracia constitucional.

Finalmente, el Acuerdo se comprometió a seguir trabajando para fortalecer el servicio de justicia en el país e invocó a los demás poderes e instituciones del Estado, dentro del marco de sus competencias constitucionales, a coadyuvar esfuerzos en ese sentido.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.