Nacional

Transfieren S/3 millones para adquisición de equipos al Hospital de Huarmey

0

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia financiera de S/3'043,710 a favor del Gobierno Regional de Ancash con el propósito de financiar la adquisición de equipos por reposición para el Hospital de Apoyo Huarmey, según Resolución Ministerial N° 825-2017/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que dicha medida se realiza en amparo del Decreto de Urgencia Nº 004-2017 que aprueba medidas extraordinarias y urgentes sobre materia económica y financiera necesarias para estimular la economía así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

[Lee también: Minsa: Ministra García inaugura servicio de Telemamografía en hospital de SJL]

Asimismo, la Ley Nº 30624, que dispone medidas presupuestarias para impulsar el gasto público para el 2017, amplía los alcances del artículo 10 del referido Decreto de Urgencia con el propósito de financiar el mantenimiento, reposición, rehabilitación, ampliación marginal y optimización en los establecimientos de salud a nivel nacional.

El monto entregado no podrá ser destinado, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Además, el GORE Ancash deberá elaborar y publicar en su portal institucional, un informe final sobre las acciones realizadas gracias a los recursos transferidos.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.