Nacional

Policía destruye 3 laboratorios de elaboración de cocaína en el Vraem

0

Los efectivos de la División Antidrogas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con sede en Palmapampa, luego de un arduo trabajo de inteligencia en dos operativos, destruyeron 3 laboratorios de elaboración de alcaloide de cocaína e incineraron 2,580 kilos de insumos químicos y más de 12 kilos de cocaína.

El primer operativo se realizó en las inmediaciones del Anexo de Ivanquiari, centro poblado Samaniato, en el distrito cusqueño de Kimbiri, donde en una caleta se halló un costal de color negro conteniendo en su interior 6 paquetes en bolsas de color blanco, con un peso aproximado de 12 kilos 130 gramos de alcaloide de cocaína. La droga tenía como destino a Iñapari (frontera de Perú y Brasil).

[Lee también: PNP detiene a 11 sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer]

Mientras que el segundo operativo se  efectuó en las inmediaciones de la comunidad de San Martín, en el centro poblado Chontabamba,  distrito ayacuchano Samugari. Allí los policías encontraron los tres laboratorios acondicionados para macerar 300 arrobas de hoja de coca y además hallaron bolsas de ácido sulfámico. De esta forma se impidió la elaboración de 67 kilos de cocaína.

El fiscal antidrogas Manuel Castro Sánchez dispuso la destrucción total del material usado por los narcotraficantes e inutilizaron el lugar con material explosivo salvaguardando el medioambiente y la ecología de la zona.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.