Nacional

PNP y Fiscalía desarticulan en Huánuco banda criminal dedicada al secuestro y extorsión

0

Durante el megaoperativo N° 105, la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a cuatro integrantes de la organización criminal (OC) Los Injertos de Huánuco, también conocidos como los Fierreros del Valle.

Esta banda delincuencial se dedicaba a secuestrar y luego extorsionar a los familiares para que pagaran exorbitantes sumas de dinero a cambio de la liberación de sus parientes. En total han sido detenidas nueve personas desde que se iniciaron las operaciones para desarticular a esta organización criminal.

[Lee también: Piura: desarticulan a Los Malditos de los Algarrobos]

Los miembros de Los Injertos de Huánuco o Fierreros del Valle eran liderados por Subael Paulino Saavedra Gonzales, más conocido en el mundo del hampa como “Cholo Franco”, de quien se presume tenía a su cargo una articulada red de 12 personas.

Saavedra Gonzales es también un prontuariado delincuente que era parte de la red que ejecutaba los secuestros y las llamadas extorsivas. Fue capturado en setiembre luego de una persecución policial en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.