Nacional

Piura: urgen recoger basura en distritos y limpiar cauces de ríos

0

De los 92 distritos que requieren mejorar el recojo de residuos sólidos a nivel nacional, Piura tambien tiene algunos y además necesita crear una escombrera que sirva como lugar específico para el arrojo de material de construcción, justo en esta época de rehabilitación y reconstruccón de la región.

Así lo determinó el Organismo de Evaluación y Fiscalizacion Ambiental (OEFA). En ese sentido, la jefa descentralizada del organismo, Ursula Moses, demandó la colaboración de autoridades y de la ciudadanía en general, y pidió no arrojar la basura en cualquier lugar.

[Lee también: Reserva Natural de Paracas: piden a visitantes respetar rutas señalizadas]

De otro lado, la Contraloría detectó 133 puntos de riesgo por falta de descolmatación de los ríos Piura y Chira. "Las contratistas no han cumplido con los plazos para la limpieza de los fondos de los ríos donde se ha depositado basura y residuos sólidos".

La autoridad de Contraloría en Piura señaló que a los plazos incumplidos se ha sumado la falta del número de maquinarias para realizar las tareas de limpieza de los ríos en los plazos pactados.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.