Nacional

Personas con VIH viven plenamente si reciben el tratamiento adecuado [INFORME ESPECIAL]

0

A inicios de la década de los ochenta apareció en África el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero no pasó mucho tiempo para que el manto de infección cubriera de muerte al resto del mundo, afectando sin distinción a adultos y niños.

Hoy, Perú es uno de los países con mayor número de casos de personas con VIH en esta parte del continente. En nuestro país, 70 mil personas están infectadas con VIH, de ellas, más de 16 mil viven sin saberlo y esta cifra cada vez va en aumento.

[Lee también: En el Perú cerca de 16,250 personas viven con VIH sin saberlo]

De los 70 mil diagnosticados en el Perú el 50% son personas entre 20 y 34 años, pero anualmente se detectan tres mil casos nuevos en el país y cada vez son más jóvenes. Cabe indicar que el 97% de los casos registrados son por mantener relaciones sexuales sin preservativo.

En esta edición de Informe Especial te explicamos todo sobre el VIH y el sida. Los mitos y verdades de este virus que si no es tratado a tiempo destruye las defensas del cuerpo, volviéndolo vulnerable a enfermedades que pueden acabar con la vida en poco tiempo. Además historias de quienes viven con VIH y llevan una vida como si no lo tuvieran.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.