Nacional

MVCS adjudica tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos

0

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), otorgó a la compañía minera Antamina S.A. la buena pro del proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Áncash.

Con una inversión superior a los 15 millones de soles, este se convierte en el tercer proyecto adjudicado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

[Lee también: Más de 27 mil luriganchinos tendrán agua potable y alcantarillado desde agosto de 2018]

La compañía minera Antamina S.A estará a cargo del financiamiento y ejecución de la obra, con un plazo de ejecución de 13 meses, que permitirá a más de 3 mil pobladores de la localidad de San Marcos acceder a un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, ya que actualmente esta zona cuenta con solo dos horas diarias de servicio continuo de agua.

Los trabajos de ampliación y mejoramiento abarcan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la habilitación y mantenimiento de tres reservorios, así como la construcción de buzones e instalación de redes de agua y alcantarillado.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.