Nacional

MTPE se compromete a fortalecer programas de empleo juvenil en regiones

0

Durante el VII Congreso Nacional de Juventudes, desarrollado en Puno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, dialogó con alrededor de 200 jóvenes de diversas regiones sobre la problemática de empleabilidad juvenil y previsión social.

Anunció el compromiso de su sector para fortalecer, en el marco presupuestal de Proempleo, la implementación de los programas de empleo juvenil en las regiones, beneficiando a muchos jóvenes con capacitación para la inserción laboral, entre otras acciones.

[Lee también: Perú se une a campaña mundial que promueve Nobel de la Paz contra trabajo infantil]

Asimismo, a través del programa Jóvenes Productivos se articularán esfuerzos para trabajar de manera conjunta con los Consejos Regionales de la Juventud a nivel nacional.

“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes, en un marco de igualdad de oportunidades sin discriminación alguna”, dijo el ministro ante decenas de representantes juveniles de organizaciones LGTBI, partidos políticos, sindicatos, jóvenes afrodescendientes y de comunidades nativas, y líderes con habilidades diferentes, entre otros.

También aprovechó su participación para explicar algunos alcances del proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes, como la creación de 50 mil puestos de trabajo formales cada año con los beneficios de CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos sindicales.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.