Nacional

MTC: Rehabilitación de carretera Negromayo agilizará tránsito entre Cusco y Arequipa

0

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, informó que la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Patahuasi – Yauri – Sicuani tramo: Negromayo – Yauri – San Genaro, agilizará el tránsito entre Cusco y Arequipa, beneficiando a más de 50 mil habitantes de ambas regiones. 

“La vía, de 85.5 kilómetros, posibilitará el ahorro de recursos a través de la reducción de los tiempos de viaje del usuario y de los costos de operación de los medios de transporte. Además, se fortalecerá con mayor seguridad para los viajeros y transportistas durante su desplazamiento”, precisó.  

[Lee también: Red vial nacional tendrá sistema inteligente para mejorar flujo vehicular]

El MTC, a través de Provias Nacional, adjudicó la buena pro para la ejecución de esta importante carretera al Consorcio Vial Sicuani II, cuyo monto de inversión en obra asciende a S/ 262 millones.  En tanto que la supervisión de la misma estará a cargo del Consorcio Supervisor Patahuasi, que tendrá un costo de S/ 14 millones, lo cual suma una inversión total de S/ 276 millones.  

Giuffra destacó que la rehabilitación de esa estratégica vía asegurará una adecuada transitabilidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas de influencia.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.