Nacional

MTC ejecuta obras en Panamericana Sur para agilizar transitabilidad entre Lima y regiones del sur

0

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, indicó que su sector viene trabajando en la culminación de las obras de infraestructura vial que agilizarán el tránsito vehicular entre las regiones de Lima y el sur del país.

El MTC está ejecutando labores dentro de los 221 kilómetros de extensión de la Red Vial Nº 6 en Ica. “En estos momentos, los trabajos se efectúan entre los kilómetros 230 y 236 de la  nueva carretera Panamericana Sur, que corresponden al segmento final del quinto subtramo Intercambio vial Chincha Alta - empalme de San Andrés en Ica, de 41,1 kilómetros de extensión”, explicó.  

[Lee también: MTC: Rehabilitación de carretera Negromayo agilizará tránsito entre Cusco y Arequipa]

A octubre de este año, esa porción del tramo vial registró un 80% de avance en la construcción de las dos nuevas calzadas de 6,35 kilómetros que integrarán los intercambios viales de la ciudad de Pisco y el distrito de San Andrés, resaltó Giuffra.

El MTC, a través de Provias Nacional, viene acelerando el proceso para la adquisición predial en el trazo de las dos calzadas. A la fecha, se ha culminado con la liberación de 55 predios correspondientes al subtramo. La infraestructura prevista en este segmento de la vía demandará unos US$ 11,4 millones de inversión por parte del concesionario del proyecto Covi Perú.

Con esos trabajos se espera propiciar la mayor fluidez en el tránsito de pasajeros y mercancías de al menos cinco regiones de la zona sur del país, tales como Ica, Arequipa, Ayacucho, Moquegua y Tacna.  

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.