Nacional

MTC dicta medidas para agilizar tránsito en la Carretera Central por feriado largo de fin de año

0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dictó medidas para agilizar el tránsito vehicular en la Carretera Central por el feriado largo de fin de año y facilitar el turismo interno. Los días sábado 30 de diciembre de 2017 y martes 2 de enero de 2018, se restringirá la circulación de unidades de transporte de carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto.

La restricción se aplicará al tramo comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli) durante un periodo de 16 horas el sábado 30 de diciembre (desde las 04:00 hasta las 20:00 horas) y durante un periodo de 14 horas el martes 2 de enero (desde las 10:00 de la mañana hasta las 24:00 horas).

[Lee también: Proyectos de saneamiento por Obras por Impuestos ascienden a más de S/1,390 millones]

Así lo establece la Resolución Directoral N° 5690-2017-MTC/15 publicada en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la misma que dispone la prórroga del impedimento de circulación de vehículos especiales y afines en la Carretera Central los días viernes, sábado y domingo de todo el 2018, medida que viene ejecutándose desde hace dos años. El objetivo es el de racionalizar el uso de la vía y facilitar el transporte los fines de semana sin descuidar las demandas de la industria para el traslado de equipamiento y bienes.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.