Nacional

Minsa: Medio millón de niños menores de 5 años serán inmunizados durante Campaña Nacional de Vacunación

0

Medio millón de niños menores de cinco  años serán inmunizados contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras, durante la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) y que se realizará a nivel nacional entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre próximos.

Durante estos días, personal de Salud, debidamente identificado, realizará visitas casa por casa para vacunar a niños menores de cinco años en forma gratuita e informar a los padres la importancia de completar el esquema nacional de vacunación que permita proteger a los niños de futuras enfermedades.

[Lee también: Qali Warma: incorporan nuevos productos nutricionales para el 2018]

Asimismo, durante este período se continuarán aplicando las vacunas, de acuerdo a la edad del menor, en los centros de salud de todo el país. Mientras tanto, el domingo 3 de diciembre, día central de la campaña,  se realizará la Gran Vacunatón Nacional, en espacios públicos como parques, lozas deportivas y lugares de mayor concurrencia.

Esta jornada contará con la participación activa de miles de profesionales de salud quienes se encargarán de completar el esquema nacional de vacunación de los menores en todo el territorio nacional.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.