Nacional

Ministro Giuffra anuncia rehabilitación de obras en Piura por S/ 100 millones

0

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde,  anunció que su sector destinará alrededor de S/ 100 millones para tres intervenciones de rehabilitación de la infraestructura vial de Piura, incluida la colocación de un puente en Catacaos.

Giuffra explicó que los recursos servirán para mejorar las carreteras Sullana-Piura, Piura-Catacaos y el puente Independencia, este último ubicado en la ruta Piura-Catacaos.

[Lee también: MTC ejecuta obras en Panamericana Sur para agilizar transitabilidad entre Lima y regiones del sur]

“Los primeros meses del proceso de reconstrucción han sido de preparación y ahora toca la ejecución. Desde el MTC tenemos más de S/ 9 mil millones con los que vamos a intervenir en la rehabilitación y la reconstrucción del país”, manifestó.

Asimismo, detalló que existe una gran oportunidad para que las microempresas y pequeñas empresas contribuyan y participen del proceso de obras de reconstrucción tras los efectos del fenómeno El Niño Costero. “A través de consorcios, las Mypes se pueden agrupar y resolver temas de capacidad de entrega de volúmenes así como plazos de tiempo”, precisó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.