Nacional

Ministro D'Alessio diseña tres ejes de acción para mejorar labor del Minsa

0

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, informó que las acciones inmediatas de su gestión están organizadas en tres grandes grupos de tareas que tienen como objetivo ser eficientes en la distribución de las medicinas, mejorar la infraestructura hospitalaria y brindar una adecuada atención a los usuarios.

“He formado tres grandes de grupos de tareas. El primero es para para ver que los medicamentos e insumos en general (gasas, algodones, máscaras y reactivos, entre otros) sea más fluido hacia los hospitales y se controle su buen uso”, indicó.

[Lee también: Perú es elegido miembro del Comité Ejecutivo de la OPS]

En segundo lugar, el titular del Minsa precisó que se iniciarán las acciones para el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento, para lo cual ha pedido al presidente un decreto supremo para declarar en emergencia los hospitales de Lima Metropolitana y actuar rápidamente.

El tercer grupo de tareas -dijo- es la atención al cliente para brindar un servicio de calidad a los pacientes, cuyos índices de insatisfacción se mantienen pese a los esfuerzos realizados por sus antecesores.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.