Nacional

Minjus brindó este año más de un millón y medio de servicios de asistencia legal gratuita

0

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindó en lo que va de este año más de un millón y medio de servicios de asistencia legal gratuita a ciudadanos en situación de vulnerabilidad a nivel nacional, destacó el titular del sector, Enrique Mendoza Ramírez.

En el marco de una visita de trabajo a las instalaciones del Centro de Asistencia Legal Gratuita (Alegra) del MINJUSDH, situado en el jirón Contumazá 846, Cercado de Lima, el ministro destacó la labor que desarrolla su sector en este ámbito a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

[Lee también: Minjus exhorta al Congreso a aprobar leyes a favor del pago de reparaciones civiles]

Mendoza Ramírez llegó a primera hora a esta sede institucional del Cercado de Lima donde diálogo con el personal a cargo, recorrió las instalaciones y se dio tiempo para atender personalmente a algunos de los ciudadanos que se encontraban en el lugar en busca de apoyo y asesoría legal gratuita.

Los Centros de Asistencia Legal Gratuita (Alegra) brindan un servicio legal integral, gratuito y de calidad principalmente a la población de menores recursos, en las especialidades de Familia, Civil y Laboral, Defensa de Víctimas y Conciliación, además de sicología y medicina forense. A través de estos centros, el MINJUSDH busca acercar la justicia a la población.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.