Nacional

Minedu y gobiernos regionales supervisarán recuperación de clases y avance de obras

0

El Ministerio de Educación y los gobiernos regionales se comprometieron a coordinar acciones con el fin de asegurar un adecuado término del año escolar 2017, para lo cual realizarán el monitoreo y la supervisión conjunta de la recuperación de horas de clases que se perdieron debido a la huelga docente y a los embates del fenómeno El Niño Costero. Esta decisión fue adoptada durante el VI Gore Ejecutivo.

Durante las reuniones bilaterales, ambas partes se comprometieron a cumplir la Directiva de “Orientaciones para la finalización del Año Escolar 2017 en las Instituciones de Educación Básica”, así como a pagar los aumentos de sueldos y bonificaciones correspondientes a los maestros.

[Lee también: MIMP y gobiernos regionales coordinan proyectos a favor de poblaciones vulnerables]

Igualmente, acordaron desarrollar acciones para garantizar la participación activa de los docentes en los procesos de evaluación de desempeño, nombramiento y ascenso.

Con miras a garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2018, articularán el avance de los proyectos de rehabilitación, ampliación y reconstrucción de la infraestructura educativa e impulsarán el Programa de Mantenimiento Preventivo, que como todos los años deberá ser ejecutado por los directores de los colegios. Del mismo modo, velarán por la distribución oportuna de materiales educativos a los colegios en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2018.

Para tal efecto, El titular de Educación, Idel Vexler, se reunió con los gobernadores de La Libertad, Loreto, Moquegua, Amazonas, Madre de Dios, Piura, Cajamarca, Cusco, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Callao, Lima Región, Áncash, Pasco, Junín, Puno, Ica, Lambayeque y Apurímac. 

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.