Nacional

MIDIS: Más 83 mil familias se incorporaron al Programa Juntos durante el 2017

0

Durante el año 2017, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar a 83,902 nuevos hogares usuarios en las 21 regiones del país en las que interviene con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

En el presente año la cobertura de Juntos se amplió a 35 nuevos distritos de intervención, en los que se logró afiliar a 3,138 hogares usuarios en situación de pobreza y extrema pobreza. Actualmente Juntos llega a 1,325 distritos en las 21 regiones en las que interviene.

[Lee también: Midis proveerá nutrición y desarrollo integral a hijos de internas]

 Al cierre del año, el Programa cuenta con 763,367 hogares afiliados, los mismos que cuentan con 1’640,606 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

De estos hogares, 693,504 recibieron el abono que cada dos meses entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.