Nacional

A más de 540 mil aumentó el número de usuarios del programa Pensión 65

0

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), ha incrementado a 540,426 el número de sus usuarios, según el padrón de setiembre-octubre, el antepenúltimo del año.

Los usuarios nuevos que ingresaron a Pensión 65 se ubican en diversos departamentos del país, y el aumento de esta cobertura contribuye al cierre de brechas de la población adulta mayor del Perú que vive en situación de extrema pobreza.

[Lee también: Estado atenderá a 70 mil adultos mayores el 2018]

Así, tenemos que los departamentos con mayor cantidad de usuarios en su antepenúltimo padrón del año 2017 son: Cajamarca con 61,616; Puno con 55,918; Piura con 43,480 y Cusco con 35,948 adultos mayores.

Pensión 65 fue creado con el objetivo de brindar protección social a los adultos mayores de 65 años que viven en situación de pobreza extrema, entregándoles una subvención cada dos meses.

A su vez, se enfoca en mejorar los mecanismos de acceso a los servicios públicos de esta población mediante la articulación intersectorial e intergubernamental.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.