Nacional

Iquitos: capturan a clan familiar dedicado a la trata de personas

0

La Policía Nacional desbarató a una banda de trata de personas que se encargaba de reclutar mujeres para introducirlas en el mundo de la prostitución. Este clan familiar operaba en las provincias de Maynas y Datem del Marañón, en Loreto.

Como producto de este operativo, los agentes policiales detuvieron a las hermanas Rutila Herlinda Pezo Ismiño y Juana Isabel Pezo Ismiño, así como a los hermanos Lesly Kayko Hernández Pezo y Julio Lucio Hernández Pezo, quienes se encuentran a disposición de las autoridades judiciales competentes.

[Lee también: PNP detiene a 11 sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer]

De acuerdo al Departamento de Investigación de Trata de Personas de Loreto, Juana Pezo Ismiño y Lesly Hernández Pezo captaban a mujeres en Iquitos y en otras ciudades, y Julio Hernández Pezo se encargaba de recibirlas en la localidad de Saramiriza, en Datem del Marañón. El local intervenido es La Caribeña, de propiedad de Rutila Pezo Ismiño.

En la operación realizada el fin de semana participaron representantes del Ministerio Público y más de 20 agentes de la Depintrap. La Fiscalía solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas prisión preventiva por 9 meses para los detenidos.

La investigación sobre este caso se inició en mayo, después de la ejecución de un operativo preventivo a la embarcación Griel 1, donde las autoridades encontraron a tres menores de edad, entre ellas una brasileña, quienes indicaron que iban a trabajar a un bar como meseras.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.