Nacional

INEI: Turistas podrán desplazarse con normalidad el día del Censo

0

Los turistas podrán trasladarse con normalidad por el territorio nacional el 22 de octubre, Día del Censo, para lo cual a las empresas y vehículos de servicios turísticos se les dará las facilidades que garanticen su adecuado funcionamiento.

De acuerdo con la Norma Técnica Censal N° 015-2017-INEI/CPV, los aeropuertos y terminales terrestres, ferroviarios o marítimos funcionarán con normalidad el Día del Censo, añadió. Viajeros podrán empadronarse en la Oficina Censal Distrital o en la garita, terminal terrestre o aeropuerto al que arriben.

[Lee también: Ministro del Solar destaca autoidentificación étnica en Censos Nacionales 2017]

Las personas que viajen el Día del Censo dentro del territorio nacional podrán empadronarse previamente en la Oficina Censal Distrital correspondiente a su localidad de domicilio o alojamiento, cuya dirección puede consultarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/Uf1FrV.

Los turistas provenientes del exterior que hayan llegado al país luego de las 00:00 horas del Día del Censo no serán empadronados y recibirán una “Constancia de Libre Tránsito”, que les permitirá trasladarse a su vivienda o alojamiento, en vehículos autorizados para circular.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.