Nacional

Hoy se realizan los Censos Nacionales 2017 en todo el territorio nacional

0

Con la participación de más de un millón de empadronadores, este domingo se realizarán los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en todo el territorio peruano y sus aguas jurisdiccionales.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) invocó a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas y no salir hasta que concluya la disposición de inamovilidad, de 08.00 a 17.00 horas, a fin de facilitar la labor de los empadronadores y evitar omisiones o duplicaciones.

[Lee también: Ministros de Estado participarán en Censo 2017]

Asimismo, instó a las personas a responder las interrogantes de la cédula censal con información concreta y veraz es importante para garantizar la calidad de las estadísticas que generan los censos.

Cabe precisar que durante la jornada censal no habrá transporte público ni actividad comercial. Solo podrán circular las personas que se hayan empadronado previamente por motivos de trabajo. Ellos deberán mostrar su constancia de empadronamiento.

Tampoco habrá liturgias, misas o cultos religiosos durante la disposición de inamovilidad. Esto actos podrán realizarse antes de las 08:00 y después de las 17:00 horas.

(Con información de Andina)

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.