Nacional

​Enfen mantiene el estado de alerta de La Niña costera

0

La comisión multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que mantiene el estado de alerta de La Niña costera, debido a las condiciones frías actuales en la superficie del mar en la región Niño 1+2, que abarca la zona norte del mar peruano.

El Comunicado Oficial Enfen 02-2018 dio a conocer que pese a las condiciones señaladas se espera la normalización de la temperatura de la superficie del mar durante febrero, debido al arribo de una onda Kelvin cálida.

[Lee también: Reconstrucción con Cambios: este año se iniciarán 118 obras en Tumbes]

La comisión encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas correspondiente a enero del 2018.

En todo el Pacífico Ecuatorial se mantuvieron condiciones frías, con anomalías negativas de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) del orden de -0.8 °C.

En las últimas dos semanas se observó una disminución de las anomalías negativas en la región que comprende la zona norte del mar peruano.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.