Nacional

Arequipa: en los próximos días se inaugura llegada de gas natural a hogares

0

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en los próximos días empezará el servicio de distribución de gas natural en Arequipa. Para esto, desde el pasado 27 de octubre se inició el transporte de gas natural licuado mediante camiones cisterna desde la Planta de Licuefacción Pampa Melchorita hacia las plantas de regasificación ubicadas en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los primeros en recibir el servicio de gas natural en sus hogares serán los pueblos jóvenes de Peruarbo, José Santos Atahualpa y Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Hasta el momento, en dicha ciudad se han instalado 6,581 conexiones domiciliarias y próximamente se instalarán otras 4,237.

[Lee también: A más de 540 mil aumentó el número de usuarios del programa Pensión 65]

El abastecimiento del gas natural a los hogares del suroeste peruano será a través de más de 250 kilómetros de ductos enterrados, los cuales serán instalados por el concesionario en esta primera fase. Cabe señalar que antes de comenzar la distribución, se realizarán todas las pruebas de rigor técnicas y operativas.

A la fecha, la Concesión Sur Oeste cuenta con 13,800 contratos de clientes residenciales en cuatro ciudades (Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo), de los cuales aproximadamente 7,000 tendrán este servicio antes de culminar el 2017.  

Es preciso recordar que la Concesión Sur Oeste, dentro del programa de Masificación del uso de gas natural a nivel nacional, la obtuvo la empresa Gas Natural Fenosa Perú S.A. y, de acuerdo al contrato de concesión, el compromiso para los primeros ocho años de operación es de 64,000 conexiones residenciales y cuatro estaciones de GNV.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.