Nacional

Ejecutivo y comunidades nativas del Lote 192 firman acuerdos en Andoas

0

Una comisión multisectorial de alto nivel del Gobierno y representantes de las federaciones y comunidades nativas Achuar, Quechua y Kichwa, ubicadas en el Lote petrolero 192, firmaron un acuerdo tras sostener reuniones en Lima donde participó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

La delegación del Ejecutivo llegó hasta el aeródromo de Andoas donde junto a los principales representantes de la comunidades de las cuatro Cuencas Amazónicas se dio lectura al acta con nueve acuerdos consensuados desarrollados durante tres días consecutivos (24,25 y 26 de octubre) en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

[Lee también: Cobre, zinc y hierro lideran crecimiento de producción metálica nacional]

"Hoy es un día histórico para las comunidades de las cuatro Cuentas Amazónicas porque firmamos un acta que recoge las principales necesidades largamente postergadas por las gobiernos anteriores", señaló el viceministro de Minas, Ricardo Labó, en representación del equipo multisectorial del Ejecutivo.

Por su parte, Aurelio Chino presidente de la Federación Nativa Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), agradeció la respuesta del Gobierno por atender sus preocupaciones. "Nuestras comunidades hoy están de fiesta. Han sido escuchadas y agradecemos a las autoridades presentes por habernos escuchado y conocer más de nuestros pueblos y sus problemas que tienen en nuestras cuencas", indicó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.