Nacional

Deportistas y artistas no podrán realizar publicidad de bebidas alcohólicas

Cuando su público esté constituido por menores de 18 años

0

Los fabricantes y comercializadores formales de bebidas alcohólicas del país suscribieron el Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial, que establece nuevos controles para las actividades no estipuladas en la legislación actual.

Según este nuevo Código de autorregulación, se prohíbe utilizar figuras del mundo artístico y deportivo, cuyo público esté constituido principalmente por menores de 18 años, en la publicidad de bebidas alcohólicas.

[Lee también: Seleccionados festejan hasta las lágrimas clasificación a Rusia 2018]

Además no se podrá pautear publicidad de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cines, publicaciones o eventos dirigidos “principalmente” a menores de 18 años.

A esto se le añade que los modelos empleados en la publicidad audiovisual deben tener por lo menos 25 años de edad, y se debe de evitar que se vistan o maquillen de tal forma que representen menos de dicha edad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, felicitó esta iniciativa de autoregulación voluntaria y remarcó la necesidad de tener mecanismos que permitan proteger a la sociedad.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.