Nacional

Artesanos de Junín y Ayacucho ganan “Premio Amautas de la Artesanía Peruana”

0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2017” a dos artesanos de las regiones de Junín y Ayacucho por su impecable trayectoria en la conservación de la artesanía en el país.

“Este premio reconoce al artesano amauta por sus grandes obras y por su contribución en la transmisión de conocimientos artesanales a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que se dedican a esta actividad milenaria”, resaltó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, durante la ceremonia de premiación.

[Lee también: Cusco: hogares de Ccorca comercializan el 90% de su producción]

De esta manera, en la presente edición se distinguió al maestro artesano huancaíno Pedro Veli Alfaro, en la línea artesanal mate burilado, y al ayacuchano Agustín Alarcón Chávez, en cerería (piezas elaboradas con cera).

El “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2017” convocó la participación de un total de 27 artesanos procedentes de 12 regiones (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y Puno).

Desde el 2,000, año en que se realizó la primera edición de este concurso, se han reconocido a 30 artesanos de ocho regiones del país, destacando Ayacucho, Cusco y Junín.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.