Nacional

Advierten probable ocurrencia de La Niña costera en verano

0

La comisión multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) advirtió la eventual ocurrencia del fenómeno de La Niña Costera en el Pacífico central ecuatorial para los meses de verano, lo que originaría lluvias mayores a lo normal en el ande y la amazonía.

El ente señala que la alarma pasó del estado "no activo" a "vigilante", y se mantendrá así hasta fin de año. En el litoral peruano las anomalías en la superficie de la temperatura del mar predominan actualmente por debajo de lo normal, excepto en Paita y Callao.

[Lee también: MCVS inicia trabajos de limpieza de más de 15 kilómetros del río Rímac]

Los resultados de los modelos climáticos de las agencias internacionales y del propio Enfen pronostican que hasta fin de año persistirán las condiciones frías, tanto en la región oriental como en la región del pacífico central, este último relacionado al desarrollo de La Niña en la zona.

La ocurrencia de este fenómeno está asociada a las anomalías de las temperaturas de la superficie del mar, por lo cual existe una probabilidad del 64% que ocurra este fenómeno en el Pacífico central, seguidas de condiciones neutras, en un 35%.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.