Nacional

Presidente Kuczynski y su conversación con niña que le pide agua

Durante el recorrido de inspección a las zonas afectadas por el sismo en Arequipa, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a una niña del distrito de Chala, en Caravelí, sobre el uso del agua de mar desalinizada para el abastecimiento de agua potable.

Arequipa: 104 heridos y 780 familias afectadas tras sismo

A 104 se elevó el número de personas heridas, 780 familias e igual número de viviendas afectadas luego del sismo de 6.8 grados registrado la madrugada de ayer en el departamento de Arequipa y que afectó también localidades de las regiones Ayacucho e Ica.

COEN: Sismo en Arequipa deja más de cien familias damnificadas

Al menos 61 heridos, 736 familias afectadas, 171 familias damnificadas  y 171 viviendas colapsadas en regiones Arequipa, Ayacucho e Ica deja sismo de 6.8 grados registrado esta madrugada, según último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Arequipa: Sismo causa daños en once colegios

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que el sismo de esta madrugada causó daños en once instituciones educativas en los distritos de Acarí, Atico, Yauca, Huanuhuanu y Jaqui, todos en la provincia de Caravelí.

Prorrogan estado de emergencia por lluvias en 6 regiones

Esta medida busca garantizar la continuidad de la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias para la reducción del riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso que se requieran.

Vraem: cae sujeto con 20 kilos de marihuana

Efectivos del Frente Policial Vraem detuvieron a un sujeto en posesión de 20 kilos de hojas, tallos y semillas que al parecer sería marihuana prensada lista para ser comercializada.

Productores de papa levantan paro tras acuerdo con el Minagri

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, alcanzó un acuerdo con los gobernadores regionales y organizaciones de productores de papa para el levantamiento de la paralización en regiones de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho.

Policías y bomberos concluyen recuperación de cadáveres en Pasamayo

Luego de tres días de intensa labor, tras el fatal accidente que ocurrió en el Serpentín de Pasamayo, al caer al abismo un ómnibus interprovincial, agentes policiales y bomberos culminaron su labor de búsqueda y rescate de víctimas. El saldo de fallecidos es de 52, incluyendo los dos cuerpos hallados hoy jueves.

Nuevo accidente de tránsito en Pasamayo deja 2 muertos

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud (COE- SALUD) viene monitoreando el accidente ocurrido minutos después de las 11 de la noche de este martes 2 de enero en el kilómetro 65 de la Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo.

Páginas