Cultural

Tráfico de terrenos en aumento [INFORME ESPECIAL]

17:27 horas - Lunes, 5 Junio 2017

El tráfico de terrenos en el país continúa creciendo a grandes pasos. Solo en Lima alrededor de 19 distritos sufren por las constantes invasiones, entre ellos se encuentran, Puente Piedra donde recientemente se registraron desalojos, Ancón, Ventanilla, Santa Rosa, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte.

Uno de los casos reportados se encuentra en la zona sur, en el distrito de Punta Hermosa, esta es la Asociación de Vivienda Nueva Villa Navarra, en este lugar viven más de mil 900 familias quienes denuncian haber sido estafadas por traficantes de terrenos.  

[Lee también: Vendedores informales invaden espacios públicos en Lima Sur [INFORME ESPECIAL]]

La familia de Lizenia Pillaca se vio afectada, esta joven madre asegura que la denominada agrupación Ecología del Sur, supuesta propietaria de los terrenos le vendió este lote de 120 metros cuadrados a 15 mil soles.

Según la Superintendencia de Bienes Estatales toda esta área le pertenece al Estado. Los moradores actuales sindican a la agrupación Ecología como la responsable de la invasión y del tráfico de los terrenos, pero este caso es solo uno de los muchos que existen actualmente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina