Cultural

Susanne Noltenius, Gerónimo Chuquicaña y Miguel Ildefonso ganaron Premio de Literatura 2017

12:26 horas - Sábado, 18 Noviembre 2017

El Ministerio de Cultura dio a conocer a los ganadores y ganadoras del Premio Nacional de Literatura 2017, el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano para estimular la producción literaria y editorial del país, y que no se entregaba desde hace más de tres décadas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre.

En esta edición 2017, se premió a escritores y escritoras en tres categorías: Cuento, Literatura infantil y Juvenil, y Poesía. Para ello, desde abril ha recibido más de 120 postulaciones, las cuales fueron enviadas por 42 editoriales que apostaron por el talento de autores y autoras peruanas de 22 ciudades del país, que cuentan con obras publicadas en Barcelona, Bogotá, Madrid y Ciudad de México. 

[Lee también: Lenguas amazónicas entre los trabajos más destacados en concurso “Los Abuelos Ahora”]

En la categoría Cuento, la obra ganadora es Tres mujeres de Susanne Noltenius. Obtuvieron menciones honrosas Relámpago inmóvil de Pedro Ugarte Valdivia, Las Visitaciones de Pedro Llosa Vélez y El arte verdadero y otros cuentos de Jorge Ninapayta de la Rosa. 

En la categoría Literatura Infantil y Juvenil, la obra ganadora es Falsos cuentos: Taca-Taca de Gerónimo Chuquicaña Saldaña. Obtuvieron menciones honrosas La venganza de los dioses moches de Luis Nieto Degregori, Cholito y el oro de la selva de Óscar Colchado Lucio y El barco de San Martín de Juan Manuel Chávez.

En la categoría Poesía, la obra ganadora es El hombre elefante y otros poemas de Miguel Ildefonso. Obtuvieron menciones honrosas Victoriosos vencidos de Antonio Cillóniz, Simio Meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva), de Mario Montalbetti y Se vende poesía de Jorge Díaz Untiveros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina