Miscelánea

Susana Baca, Óscar Naters y el MALI ganan el Premio Nacional de Cultura 2017

0

El Ministerio de Cultura reconoció a la destacada cantante, compositora e investigadora musical, Susana Baca, con el Premio Nacional de Cultura 2017 en la categoría Trayectoria por su originalidad y estilo, de los que ha dado muestras a lo largo de su carrera. 

Entre tanto, el maestro Óscar Naters Burger ganó el galardón en la categoría Creatividad, pues -a lo largo de tres décadas de infatigable tesón- supo llevar a otros niveles su ingenio, perspicacia e inspiración en la danza, la actuación, la performance, el video y la iluminación, entre otras disciplinas escénicas. 

[Lee también: Ministerio de Cultura reconoce a más de 100 mediadores de lectura]

Asimismo, se otorgó el premio en la categoría Buenas Prácticas Institucionales al Museo de Arte de Lima (MALI), reconociendo a esta organización, sin fines de lucro, por sus décadas a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, de la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y del diálogo intercultural. 

El PNC es considerado el galardón cultural más importante del país, pues reconoce la gestión y desarrollo cultural de personas e instituciones a favor de la sociedad. El premio será entregado en ceremonia el próximo lunes 27 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.