Miscelánea

Reconocen como Personalidades Meritorias de la Cultura a 5 exponentes de la música

0

En el marco de las celebraciones por el Día del Músico, el Ministerio de Cultura reconoció como Personalidades Meritorias de la Cultura a 5 referentes artistas de nuestra música por su comprometida labor.

En ese sentido, distinguieron a Augusto Polo Campos por su contribución a la vigencia de géneros musicales representativos del patrimonio cultural inmaterial peruano como el vals criollo, y por haber sumado temas de importante valor simbólico para la identidad nacional. También a Juan Campos Muñoz por su contribución a las músicas peruanas a través del impulso y difusión de las diversas fusiones del género cumbia, que dieron origen a variantes como el de la música tropical andina, o chicha, cuyo legado perdura hasta el día de hoy.

[Lee también: Escritor Hugo Coya presenta “Memorias del futuro” en FIL Trujillo 2017]

Asimismo a Semilia Collas por su amplia trayectoria como folklorista nacional y difusora de la música nacional del género vernacular andino. A Fredy Ortiz por su trayectoria de más de 25 años creando y fusionando músicas peruanas en el grupo musical Uchpa, así como, poniendo en valor el quechua como lengua originaria peruana a través de la música.

Finalmente a Marcos Maizel por su trayectoria en el grupo musical Uchpa como guitarrista, director musical e impulsor de la banda por más de 18 años.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.