Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional brinda hoy concierto de cierre de Temporada de Invierno

8:39 horas - Viernes, 1 Septiembre 2017

El último concierto de la Temporada de Invierno 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura, es hoy (8:00 p.m.) en el Gran Teatro Nacional y contará con la participación de dos solistas que darán vida a obras clave en la producción del compositor puneño Edgar Valcárcel (1932-2010). 

“La Dirección de Elencos Nacionales informa que la OSN tendrá dos invitadas de lujo: la chelista estadounidense, Wendy Warner y la soprano peruana, Ximena Agurto”, se detalló.  

[Lee también: Conoce las actividades de la Semana de los Puntos de Cultura]

El concierto, que será dirigido por Fernando Valcárcel, incluirá, en calidad de estreno peruano, cinco melodías del compositor francés Henri Duparc, interpretadas por Agurto; así como el estreno mundial de la segunda versión de Cuadros fantásticos andinos (2016), la más ambiciosa creación orquestal del compositor peruano, José Carlos Campos, figura destacada de la Generación del 70.  

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del GTN. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del Conadis tienen el 50% de descuento.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina